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Fuente: (Plaza, 2019) En el mundo de las carreras de automóviles sea cual sea su categoría (stock, resistencia, arrancones, etc.) se tiende a pensar que lo más importante para ser el más rápido es la potencia del motor así como la velocidad punta del carro, pero la verdad es que independientemente de donde se corra, esto no es lo único importante, tanto así que con una buena configuración...

    No es un secreto que, desde hacía algún tiempo la marca italiana había comunicado sus intenciones de desarrollarse en el ámbito ecológico, es por esto que desde el 2009, la compañía modificó el motor de algunos de sus vehículos, tales como: Ferrari F430, 612 Scaglietti, 599 GTB Fiorano, entre otros, con el propósito de mejorar en un 10% el rendimiento y descender las emisiones...

A mediados de los años sesenta, una competencia automovilística permitía a sus fabricantesdemostrar quién era el número uno por medio de las 24 horas de Le Mans. Se trata de una carrera de resistencia en la que los vehículos sortean durante ese tiempo curvas de 300 kilómetros por hora en condiciones desafiantes para los motores. Si bien el favorito para ganar esta competencia era Enzo...

Frenos regeneradores de energía: En el año 2008 la fórmula 1 implementó el sistema KERS ((en inglés kinetic energy recovery system, «sistema de recuperación de energía cinética»)), es un dispositivo que usa parte de la energía cinética generada por los autos al frenar, y la convierte en energía eléctrica. En el caso de los autos de fórmula 1, es utilizada para darle un impulso extra al piloto...