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A mediados de los años sesenta, una competencia automovilística permitía a sus fabricantesdemostrar quién era el número uno por medio de las 24 horas de Le Mans. Se trata de una carrera de resistencia en la que los vehículos sortean durante ese tiempo curvas de 300 kilómetros por hora en condiciones desafiantes para los motores. Si bien el favorito para ganar esta competencia era Enzo...

Frenos regeneradores de energía: En el año 2008 la fórmula 1 implementó el sistema KERS ((en inglés kinetic energy recovery system, «sistema de recuperación de energía cinética»)), es un dispositivo que usa parte de la energía cinética generada por los autos al frenar, y la convierte en energía eléctrica. En el caso de los autos de fórmula 1, es utilizada para darle un impulso extra al piloto...

    En la actualidad es posible separar en dos grandes grupos los sistemas  de  generación de energía eléctrica, las energías renovables y las de combustibles fósiles, cabe resaltar que existen otros sectores, como el hídrico, nuclear y demás, pero,  ¿por qué se hace ésta gran separación? Es necesario enfatizar que dicha separación no se hace a la ligera y esto es debido a que...

  Existen diversas opciones al momento de instalar la planta motriz de un vehículo, pero la que sería ideal es aquella en que tiene el motor en el centro y la caja y la transmisión acopladas al eje trasero. Tal y como sucede con el Porsche Cayman y Boxster. Sin embargo, dicha estructura no se puede utilizar en carros de fabricación masiva y familiar dado que la máquina emplea el sitio de la...