Sep 10, 2019

El arte se distingue en el Salón de Artistas Jóvenes y el Festimúsica Interactivo

En el Restaurante 1966 se celebró el 5 de septiembre la premiación de ambas plataformas culturales.

Sep 09, 2019

Reflexiones, lecturas y libros en el último día del V Congreso de Literatura

El último de los tres días de reflexión en torno a la literatura tuvo actividades como La cocina de la escritura: mujer y literatura en el caribe, en la que se suscitaron reflexiones en torno a la escritura femenina.

Sep 05, 2019

El libro que distingue la estética de la arquitectura de Roberto Acosta Madiedo

Tres años y 304 páginas fueron necesarias para que la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño reconstruyera la historia y obra de este pionero local de la arquitectura moderna de Barranquilla.

Sep 02, 2019

¿Cuál es la importancia y futuro de la antropología en el Caribe?

El antropólogo Weildler Guerra habló sobre la importancia de esta disciplina en Mapuka, en compañía del profesor Rafael Gassón.

Ago 14, 2019

Estudiando la Tierra con los más pequeños

En el taller de Geología para niños descubrieron nociones de esta ciencia, que se encarga del estudio de la tierra.

Ago 13, 2019

Breves con el poeta Hugo Chaparro

El bogotano participó el 8 de agosto en una nueva edición de “La Poesía se toma el Campus”, donde declamó poemas inéditos de su autoría.

Ago 01, 2019

Esthercita Forero, más allá de la ‘Novia de Barranquilla’

El Centro Cultural Cayena organizó un conversatorio para hablar de la emblemática cantante barranquillera, con motivo de los 100 años de su natalicio.

Ago 22, 2019

La creación, tema central del V Congreso Internacional de Literatura

Entre el 4 y el 6 de septiembre se llevará a cabo el evento que reunirá a investigadores, novelistas, críticos literarios y docentes para que hablen sobre la naturaleza, problemas y perspectivas de la Creación Literaria.

Ago 20, 2019

Así es la iguana verde, una especie que convive en nuestro Ecocampus

Grandes y pequeños dijeron presente en el panel organizado por Mapuka y Ecocampus en el que se habló sobre la conservación de este reptil autóctono de las Américas.

Jul 31, 2019

La demolición del Muelle de Puerto y los efectos del reemplazo patrimonial

En el conversatorio a Demolición del Muelle de Puerto Colombia: ¿Progreso o Desidia?, organizado por Mapuka y Puerto Estéreo, se abordaron diferentes aristas del reemplazo que se hará de la histórica estructura.

Jul 31, 2019

Patrimonio cultural, academia y sociedad, la responsabilidad de una herencia viva

El Museo Mapuka organizó el 26 de julio una conferencia, en la que investigadores mostraron los proyectos que sus universidades adelantan sobre patrimonio cultural.

Ago 29, 2022

“Cocinas indígenas: un diálogo pendiente“, el sabor como forma de conservación de cultura

Uninorte participó de Sabor Barranquilla con la intervención del docente Weidler Guerra Curvelo (antropólogo), en compañía de su esposa, Natividad (Tivi) López, quienes prepararon una charla y un plato delicioso de la cocina guajira.

Ago 25, 2022

27 nuevos becarios se preparan para contribuir a la salvaguarda del Carnaval

Fundación Carnaval, la Universidad del Norte y Fundación Promigas entregaron 27 becas a jóvenes hacedores, comunicadores sociales y emprendedores del Carnaval, para cursar estudios en la onceava versión del Diplomado Carnaval: Emprendimiento, Arte y Patrimonio en Uninorte.