Sep 13, 2022

Sabores y saberes de la cocina Caribe: deconstruyendo la carimañola

Jennifer Marsiglia Pastrana, psicóloga, educadora y aprendiz de matronas, presidió un espacio en Mapuka, donde reveló la importancia de la cocina en la memoria cultural y social, a través de la experiencia de la tradición culinaria caribeña.

Sep 15, 2022

Proceso constitucional de Chile: ¿en qué se diferencia del nuestro en 1990?

En conversación con Viridiana Molinares, docente del departamento de Derecho, analizamos y comparamos las distintas aristas de la nueva Constitución de Chile con la colombiana.

Sep 19, 2022

Viviana Vanegas exhibe “Un universo propio“, una exposición entre tinta y pincel

Viviana Vanegas Fernandez estudiante de Maestría de Literatura y escrituras creativas lleva más de 20 años construyendo un diálogo constante entre la pintura y la escritura. Desde 8 de septiembre, la artista barranquillera, nos deja conocer sus gavetas repletas de memorias, su...

Oct 06, 2022

Hazel Robinson recibe Medalla al Mérito en VI Congreso de Literatura

La escritora sanandresana recibió la distinción en el auditorio Marvel Moreno, donde compartió sus crónicas y la historia del Caribe Insular con profesores y estudiantes. Conoce aquí la programación del Congreso.

Oct 06, 2022

Los Árboles en su lugar: la importancia de la arborización en la construcción de ciudadanía

En el marco de un proyecto cultural liderado por Uninorte y el Centro Cultural del Banco de la República, expertos buscan concientizar, informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las plantas, especialmente los árboles, con un intercambio de saberes.

Sep 22, 2022

Cacicazgos y confederaciones: historia precolombina analizada con El Poder de la Lectura

En el marco del programa El Poder de la Lectura, los profesores Weildler Guerra, Juan Guillermo Martín y Javier Rivera desarrollaron un coloquio acerca del primer capítulo del libro escogido: 'Colombia: una historia mínima', de Jorge Orlando Melo.

Ago 02, 2022

Nace un nuevo espacio de “Reconocimiento Indígena“: AATA

Organizado por la dirección de Cayena y el Instituto de Idiomas, esta primera versión, celebrada el 9 de agosto, busca visibilizar y dar voz a las poblaciones indígenas de Colombia.

Oct 25, 2022

Cayena gana beca South Design con proyecto que brinda conocimiento a las poblaciones del Guájaro

Mediante una propuesta de diseño en comunidades, medio ambiente y cultura, la Dirección de Arte y Cultura gana una de las becas otorgadas por el colectivo Governing Through Design.