Noticias

Jun 25, 2021

Prográmate con Mapuka, du Nord y Gestión Humana durante el receso académico

Para el período de vacaciones, varias dependencias de la Universidad han organizado actividades recreativas y de esparcimiento dirigidas a colaboradores, familiares, jóvenes y niños, con el propósito de que no se desconecten durante este periodo y accedan a una programación activa y de...

Jun 18, 2021

“Vaivén“, la apuesta por las nuevas sonoridades del Caribe de Uninorte FM Estéreo

El nuevo espacio radial que se estrena este sábado, a las 11 de la mañana, será conducido por el músico y productor barranquillero Camilo ʽTeteʼ Sarmiento. Se podrá sintonizar en los 103.1 FM, señal de streaming y por plataformas digitales.

Jun 03, 2021

El significado de nuestros patrimonios y cómo apropiarlos, según Fernando Almarza

El experto en registro y catalogación de colecciones y teoría museológica, expuso la manera de operativizar las significaciones de los objetos culturales y su importancia en los museos, en una nueva edición de Escuela de Guías de Mapuka.

May 24, 2021

UNidos, por el bienestar y la salud integral de todos

Esta iniciativa ofrece recursos para que estudiantes, docentes, colaboradores y miembros de nuestra comunidad universitaria, reciban información y acompañamiento pertinente en temas de salud física y emocional. Una estretegia que agrupa todos los esfuerzos institucionales para el cuidado y...

May 24, 2021

Cátedra Álvaro Cepeda Samudio reveló “Los años de aprendizaje“ del escritor

En la primera edición, además de los encuentros académicos para analizar su obra, se realizó el lanzamiento del libro de la Colección Roble Amarillo. La publicación contiene textos inéditos del autor de ʽLa Casa grandeʼ.

May 12, 2021

Participa de la Feria INN: ideas con impacto social desde la virtualidad

Este jueves, 13 de mayo, se realiza el evento que expone las propuestas con impacto social de estudiantes y profesores, en una experiencia digital de conocimiento y creatividad.

Mar 26, 2021

El impacto de la huella religiosa en el Caribe colombiano

En el marco de la Semana Santa, el museo Mapuka desarrolló la conferencia 'Devoción, fiesta y tradición popular', un espacio de reflexión sobre el patrimonio religioso de la región.

Mar 24, 2021

Un ‘parlante de África en América’ abre el coloquio de voces del Festival Cayeye

Del 23 al 26 de marzo, se desarrolla la segunda edición del Festival. Durante su apertura, el director Jim Nedd presentó su documental 'Picó: un parlante de África en América'.

Mar 23, 2021

15 propuestas académicas enriquecerán nuestro catálogo de textos guías

El número de postulaciones este año duplicó el de las dos convocatorias anteriores. Publicaciones sobre medicina, psicología, derecho, entre otras áreas, comenzarán el proceso de construcción de contenido.