Nos mueve el compromiso por formar profesionales integrales en el campo de la salud, para lo cual ofrecemos tres programas de pregrado acreditados nacionalmente, un doctorado, siete especializaciones medico quirúrgicas, tres especializaciones en enfermería (dos de ellas clínicas) y cinco maestrías.

A nivel internacional, el pregrado en Enfermería está acreditado por la Accreditation Commission for Education in Nursing - ACEN.

Además, desde la Dirección de Especializaciones se brindan las especializaciones en administración en salud y seguridad y salud en el trabajo, y a través del Centro de Educación Continuada se tiene acceso a un amplio portafolio de cursos de extensión, todos ellos con una reconocida marca de calidad por su coherencia y pertinencia  social, colaborando siempre con el proyecto educativo de Uninorte.

Pregrados


La División está conformada por los departamentos de medicina, enfermería, odontología y salud pública, con un recurso humano comprometido con la docencia y la investigación.

La investigación en la División se encuentra liderada por el área estratégica Salud Global y por nueve grupos de investigación reconocidos por Minciencias,  desde los cuales se realizan estudios para el avance en investigación con impacto social, que aportan al desarrollo de la ciencia en general. 

La relación docencia servicio con el Hospital Universidad del Norte, principal centro de prácticas formativas, permite que los estudiantes realicen sus rotaciones de la mano de profesores y profesionales comprometidos con la formación del estudiante. 

Síguenos en redes sociales:

Somos parte de la Red Nacional de Laboratorios de Secuenciación Genómica

Responsive Image

Noticias

Cambios de paradigmas en el abordaje científico del alzhéimer

La División de Ciencias de la Salud desarrolló un simposio sobre el estudio de esta enfermedad neurodegenerativa, con la participación de investigadores que compartieron avances del diagnóstico y su tratamiento.

Oct 23, 2023

Las estrategias de L’Oréal para reducir la brecha de género en la ciencia

Solo el 33 % de los investigadores son mujeres; cifra que la empresa francesa busca mejorar a través de iniciativas como el programa 'La mujer y la ciencia'.

Oct 05, 2023