Perfil

Conoce las tendencias para elegir un buen posgrado

 

Conoce las tendencias para elegir un buen posgrado 
 

 Alexandra Bolaño. Directora de Especializaciones 

 

El Programa de Modernización y Fortalecimiento de Posgrados en Uninorte es una importante estrategia liderada desde la Vicerrectoría Académica la cual tiene como ejes centrales, Innovación en la oferta de programas de posgrado, Modernización curricular y fortalecimiento de la estructura organizacional para la gestión académico – administrativa.  

Teniendo en cuenta lo anterior nuestro portafolio de posgrado está guiado por claras directrices que garanticen su innovación y total sincronía con la demanda de los profesionales (pertinencia y novedad), cada área académica se esfuerza por mantener estos estándares de calidad y excelencia, con un cuerpo docente con formación de alto nivel (maestrías y doctorados), mediados por tecnologías y herramientas que faciliten el acceso, el aprendizaje y los resultados efectivos a nuestros alumnos y docentes.

Permanentemente desde las diferentes áreas académicas se está analizando el mercado y preparando nuevos programas que nos permitan no solo actualizar nuestra oferta de servicios sino responder oportunamente a los profesionales de la ciudad, región y país. 

La Universidad en estos momentos cuenta con un portafolio con 137 programas de posgrado activos,distribuidos así: 74 especializaciones, 48 maestrías y 15 doctorados de los cuales 2 son bajo la modalidad virtual (Maestría en Educación Mediada por tecnologías y la Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales). Siendo estas últimas las de mayor demanda en el actual periodo académico. 

Nuestra institución ofrece mayoritariamente programas bajo la modalidad presencial y esta pandemia ha significado un gran reto que ha sido asumido con todas nuestras capacidades para que la transición de los currículos a la modalidad remota se genere de la mejor forma posible para todos, por supuesto acogiéndonos y siendo respetuosos de la normativa y reglamentación dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional y autoridades sanitarias.

Como bien dice Joachim Hahn, nuestro Vicerrector Académico “…Las modalidades semipresenciales, mixtas, blended, remotas y virtuales son (ahora más que nunca) el futuro de la educación superior en el mundo y en ese orden esta crisis nos obliga a todas las universidades del mundo a replantear por completo las modalidades de los postgrados"

Contenido más visitado

— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 30 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 13
Número de valoraciones: 1
Fecha: 26/04/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 3
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23