Consumismomodo

Directora Inpsicon Ltda.
Profesora Emérita Universidad del Norte

@mercebotero

En 1971 nace en Barranquilla el Programa de Psicología de la Universidad del Norte, estaba muy reciente la fundación de la Universidad cuando  visionariamente sus directivas decidieron apostarle a la formación de profesionales en Ciencias Humanas y Sociales.

Cinco décadas de trayectoria, con  trabajo admirable de muchas personas: autoridades académicas y administrativas, alineadas con equipo de Profesores de excelencia, 85% de ellos con estudios de Doctorado. En esta casa que enseña a triunfar ya se han graduado 3557 psicólogos y actualmente se forman 917, muchos de ellos  participan activamente de la vida académica extracurricular, caso Cediep y Univoluntarios.

Destaco que esta escuela de formación, nacida en el Caribe colombiano,  tiene gran aceptación en el mercado laboral,  alto ranking en investigación con  grupos clasificados en A1 en Colciencias: el GIDHUM y el Grupo de Psicología,  publicaciones en revistas de primer nivel  y productos como el Proyecto Costa Atlántica y Pisotón que han traspasado  fronteras. En este enlace pueden encontrar detalle de la fecunda historia y trayectoria de los 50 años.

Desde los inicios participamos  del desarrollo gremial de la psicología con  Ascofapsi y  Colpsic, se  originaron novedosos postgrados, tenemos el  primer Doctorado en Psicología acreditado nacionalmente.  Psicología Uninorte es  uno de los dos Programas que en  Colombia ofrecen doble titulación internacional, la nuestra es con la USF @usfworld.

Psicología 2021, ¡felices 50!,  vocación  que impacta  calidad de vida de los seres humanos.

Contenido más visitado

— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 30 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano