Noticias consultorio juridico

NOTICIAS

Escuela Legal de Género: fortaleciendo las capacidades de las mujeres en protección y prevención de VBG

La iniciativa desarrollada por el Consultorio Jurídico forma y fortalece los conocimientos de 20 lideresas de Barranquilla y Soledad frente a la prevención y resolución de casos de Violencia Basada en Género (VBG). A partir del 25 de noviembre realizarán una campaña comunitaria en la que aplicarán todos los conceptos y metodologías asimiladas.

Oct 22, 2021

Actuaciones del Consultorio Jurídico protegen los derechos de migrantes

A través del Programa de Asistencia Legal a Población con Necesidad de Proyección Internacional, ha atendido 864 casos de migrantes en lo que va del 2021, brindando asesoría en temas como derecho a la nacionalidad, inscripción en el registro civil, reconocimiento de la condición de refugiado, salud, educación y visados.

Jul 14, 2021

Jornada de Autoevaluación 2021: un año de progreso y nuevos logros

En el marco de sus 55 años, Uninorte puso en marcha actividades y proyectos que ratifican el compromiso de su comunidad. Reafirma su deber con la excelencia académica, la planeación estratégica, la investigación, la gestión administrativa y el bienestar de la sociedad.

Dic 03, 2021

Población vulnerable recibe asesoría jurídica gratuita este sábado en Nueva Colombia.

La campaña es una iniciativa del Centro de Derechos Humanos del Caribe y el consultorio jurídico de la Universidad del Norte, quienes ofrecen asesoría jurídica gratuita en distintas áreas del derecho, para que esta población pueda resolver sus dudas o necesidades sin tener que recurrir a abogados que cobren honorarios.

Seguir leyendo.