Noticias consultorio juridico

NOTICIAS

Cierran con éxito los Diálogos Comunitarios 2022, liderados por ONU Mujeres y Uninorte

Como resultado del proceso recorrido en estos meses, se crearon 4 redes de mujeres con las que se busca fortalecer y generar impacto en sus comunidades para la prevención de las violencias basadas en género.

Jun 30, 2022

ONU Mujeres y el CEC finalizan programa de justicia con enfoque de género

Ejecutado de forma presencial en 4 ciudades de la región Caribe: Barranquilla, Soledad, Santa Marta y Cartagena, con el objetivo de capacitar a los fiscales, jueces y funcionarios del equipo interdisciplinario de las Comisarías de Familia.

Jun 08, 2022

Un coloquio de experiencias y buenas prácticas en torno a la atención de la población migrante

El Consultorio Jurídico, a través de su Escuela Legal de Género, llevó a cabo un conversatorio de experiencias destacadas y comparadas en atención de población migrante venezolana en América Latina, sobre casos de Barranquilla y Soledad.

Abr 29, 2022

Población vulnerable recibe asesoría jurídica gratuita este sábado en Nueva Colombia.

La campaña es una iniciativa del Centro de Derechos Humanos del Caribe y el consultorio jurídico de la Universidad del Norte, quienes ofrecen asesoría jurídica gratuita en distintas áreas del derecho, para que esta población pueda resolver sus dudas o necesidades sin tener que recurrir a abogados que cobren honorarios.

Seguir leyendo.