Carlos Javier Velásquez Muñoz

SUMMARY


Responsive Image

TITULO Profesor e Investigador Asociado de Tiempo Completo en la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

ACERCA DE MÍ Doctor en Derecho, Universidad de Salamanca (España), Magister en Derecho Ambiental, Universidad del País Vasco (España), Especialista y Postgraduado en Derecho Ambiental y Administrativo. Con cursos de Postgrado en Derecho Urbano y Comunitario Europeo. Investigador en Derecho Público, Derecho Administrativo, Derecho Ambiental, Derecho Urbano-Territorial, Planificación para el Desarrollo Urbano y Análisis Institucional. Así mismo, tengo a mi cargo en calidad de Director Académico del Doctorado en Derecho, la Maestría en Derecho Ambiental y Urbano-Territorial, así como la Especialización en estas mismas materias. 

FRIENDS


Carlos Javier Velásquez Muñoz tiene 0 amigos.

ACTIVIDADES


BLOGS


TODOS A LA CASA VARGAS

 

 

Barranquilla cuenta con un centro histórico sobre el que se adelanta desde hace más de 15 años un proceso de recuperación. En ese sentido se han dado pasos en la dirección correcta, pero a una velocidad más bien lenta.

 

En estos años se han invertido recursos que sobrepasan los cien mil millones de pesos,  no solamente propiciando la reactivación del comercio en la zona, sino también, en la restauración de edificaciones emblemáticas que distinguen nuestra arquitectura republicana predominante, tal es el caso de la plaza de San Nicolás o el Paseo de Bolívar.

 

La última gran intervención en el centro es la recuperación de la Casa Vargas, una edificación ubicada en la carrera 41 entre calles 33B y 33, en donde han sido reinstalados 70 libreros y 16 vendedores de comida. A partir de esta semana, podremos encontrar el bazar del libro usado en un sitio acogedor y cómodo.

 

¿Cuántos no hemos estado en el centro buscando ese libro que ya no se edita, el libro de texto costoso en librerías o las novelas de aventura de otras épocas?. Sin duda los libreros se merecían un lugar como este y la ciudad también.  Ahora solo queda apoyar esta importante obra, física y humana, que dinamizará, con toda seguridad, la recuperación definitiva de nuestro centro histórico.

 

VAMOS TODOS A LA CASA VARGAS