Responsive Image

Jennie Peña

Departamento de Comunicación social y Periodismo

Te damos la bienvenida al sitio web del Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Norte.

Desde aquí puedes acceder a toda la información sobre nuestra amplia oferta académica, avances en investigación, noticias y eventos, e información general de interés para estudiantes, profesores y Comunidad académica.

Desde el año 1994 estamos comprometidos con el desarrollo del apasionante campo de conocimiento de la comunicación, tan importante para la vida actual.

Esperamos que en tu visita virtual puedas encontrar la información que requieres. No dejes de contactarnos si lo estimas necesario.

Noticias

Investigadores apoyarán el trabajo del Museo Itinerante de la Memoria y la Identidad de los Montes de María

Los profesores Carmen Elisa Escobar, Pedro Pablo Serna, Jaime Santamaría y Camilo Pérez hacen parte del equipo de académicos que presentaron la propuesta aprobada por el Centro Nacional de Memoria Histórica y el Ministerio de Ciencia para recopilar lo ocurrido en ese territorio durante más de medio siglo de conflicto.

Nov 17, 2020

Un documental sobre los riesgos del periodismo en Colombia

Con un saldo de 159 homicidios desde 1977 hasta la fecha, el periodismo es uno de los oficios más peligrosos en el país. Marta Milena Barrios, docente del departamento de Comunicación Social, dirigió el documental que muestra una radiografía de la situación.

Nov 12, 2020

Violencia contra la mujer: un tema del que todos debemos hablar

En el marco de la programación de la Cátedra Europa 2020 se llevó a cabo un conversatorio sobre la normalización de la violencia de género, a raíz de los mitos asociados y el porqué estas conductas son naturalizadas, con el fin de generar reflexiones que permitieran a hombres y mujeres identificarlas, cuestionarlas y corregirlas.

Oct 19, 2020

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Contáctanos