Departamento de Economía

El Departamento de Economía de la Universidad del Norte, a través de los programas de pregrado, maestría y doctorado en Economía, contribuye a la formación de profesionales de alto nivel, comprometidos con el desarrollo del país, especialmente del Caribe Colombiano. Adelanta investigaciones relevantes y de alto impacto social y propende por una mayor presencia y visibilidad de profesores y estudiantes en la comunidad académica nacional e internacional.
Responsive Image

Programas

Responsive Image

Profesores

Conoce nuestros directivos y docentes. 
Responsive Image

Investigación

Últimas publicaciones

Responsive Image

“I was on an Island”: COVID-19 impacts on educator collegiality

Elaborado por: José Antonio Mola, Kathryn Schiller, Kristen Wilcox, Aaron Leo, María Khan.
Conoce más
Responsive Image

Impact of state financial aid for students on university tuition prices: The case of the Ser Pilo Paga program in Colombia

Elaborado por: Carlos Hoyos Pontón y Alexander Villarraga-Orjuela.
Conoce más
Responsive Image

Determining factors for the creation of innovation-based ventures

Elaborado por: Adalberto Escorcia, José Luis Ramos, Nohemi Zuluaga. y Enrique De la Hoz.

Conoce más

Noticias

Oportunidad para el Caribe colombiano

Publicamos el análisis realizado por el profesor Alexander Villarraga para la revista Semana, en el que presenta la situación de la región frente a la crisis generada por la pandemia del covid-19, y de cómo podría proyectarse como una de las que podría salir mejor libradas en la pospandemia.

Dic 02, 2020

Empleo y exportación, principales retos de la recuperación económica en Colombia

El economista José Antonio Ocampo abrió el 7º Congreso de la Asociación Colombiana de Economía de la Salud, que se desarrolla hasta el 20 de noviembre, con una conferencia que analizó las afectaciones del PIB y el contexto internacional de la crisis económica frente a la pandemia.

Nov 19, 2020

Adriana Moros y la experiencia de su plan de desarrollo profesoral

La becaria del Plan de Desarrollo Profesoral realizó una doble titulación doctoral gracias a los convenios institucionales con la Universidad de Hamburgo, en Alemania. Graduó en septiembre en Uninorte, junto a un grupo de becarios de posgrados. Nos habló de cómo su formación internacional le permitió nutrir su tesis y la visión de su campo de estudio.

Nov 13, 2020

Responsive Image