Departamento de Economía

El Departamento de Economía de la Universidad del Norte, a través de los programas de pregrado, maestría y doctorado en Economía, contribuye a la formación de profesionales de alto nivel, comprometidos con el desarrollo del país, especialmente del Caribe Colombiano. Adelanta investigaciones relevantes y de alto impacto social y propende por una mayor presencia y visibilidad de profesores y estudiantes en la comunidad académica nacional e internacional.
Responsive Image

Programas

Responsive Image

Profesores

Conoce nuestros directivos y docentes. 
Responsive Image

Investigación

Últimas publicaciones

Responsive Image

“I was on an Island”: COVID-19 impacts on educator collegiality

Elaborado por: José Antonio Mola, Kathryn Schiller, Kristen Wilcox, Aaron Leo, María Khan.
Conoce más
Responsive Image

Impact of state financial aid for students on university tuition prices: The case of the Ser Pilo Paga program in Colombia

Elaborado por: Carlos Hoyos Pontón y Alexander Villarraga-Orjuela.
Conoce más
Responsive Image

Determining factors for the creation of innovation-based ventures

Elaborado por: Adalberto Escorcia, José Luis Ramos, Nohemi Zuluaga. y Enrique De la Hoz.

Conoce más

Noticias

Los retos de la seguridad alimentaria en tiempos de crisis

La XIII Jornada Académica del Observatorio de Condiciones Socioeconómicas del Atlántico (OCSA) contó con la participación de cinco expertos nacionales e internacionales que analizaron este fenómeno y cómo viene afectando a la población mundial en general y, particularmente, a grupos de población vulnerable.

Oct 28, 2020

Crecimiento desestructurado de ciudades, una consecuencia del cambio climático

David Castells, economista invitado a la Cátedra Europa, señaló que existe una relación entre las temperaturas superiores a 25 grados, que han subido a raíz del cambio climático, y un incremento en la urbanización de las ciudades aledañas.

Oct 27, 2020

Beca Marvel Moreno para mujeres líderes de nuestro Caribe colombiano

Beneficiará a 110 jóvenes con el 50 % de la matrícula del pregrado y el 50 % de la matrícula de idiomas durante toda la carrera. Dirigida a los pregrados de Economía, Matemáticas, Música, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

Oct 20, 2020

Responsive Image