Departamento de Enfermería

Departamento de enfermería

Profesionales capaces de gestionar y brindar cuidado de calidad, ético y humanístico

Programa de Enfermería con Acreditación del Alta Calidad por los altos estándares de calidad e innovaciones curriculares en procesos académicos, administrativos e investigativos.

Noticias

Las vacunas y su largo rol en tu inmunización

Hugo Macareno, director científico del Centro de Investigación del Hospital Universidad del Norte, dialogó con Grupo Prensa sobre la importancia de las vacunas en la vida del ser humano, su funcionamiento y por qué toman tanto tiempo en desarrollarse.

Nov 30, 2020

El liderazgo de la enfermería en tiempos de pandemia

En el marco de los 45 años de la creación del pregrado en Enfermería, el V Simposio de Enfermería en Cuidados Críticos Adulto y Neonatal destacó el rol de estos profesionales para salvar vidas en pacientes con covid-19.

Nov 18, 2020

Las soluciones científicas que se estudian desde el Centro de Investigación del HUN

Hugo Macareno, su director científico, conversó con Grupo Prensa sobre la experiencia consolidada del centro y varias de las investigaciones en el campo farmacéutico que hoy desarrolla. La de mayor impacto actualmente es el ensayo clínico de fase 3 ENSEMBLE de la vacuna candidata contra la covid-19, desarrollada por Janssen.

Nov 12, 2020

Los desafíos médicos para el manejo de pacientes críticos de covid-19

Durante el II Simposio de Cuidados Paliativos y del Dolor, organizado por la división de Ciencias de la Salud, médicas nacionales e internacionales especialistas en esta área contaron su experiencia en la labor de tratar a pacientes terminales en una pandemia.

Nov 05, 2020

Banner acreditación programa de Enfermería
Centro medico
Centro de diagnóstico especializado
Logo hospital universidad del norte