Departamento de Enfermería

Departamento de enfermería

Profesionales capaces de gestionar y brindar cuidado de calidad, ético y humanístico

Programa de Enfermería con Acreditación del Alta Calidad por los altos estándares de calidad e innovaciones curriculares en procesos académicos, administrativos e investigativos.

Noticias

Vencer la covid-19, un proceso físico y psicológico

Jorge Quintero, líder del programa de rehabilitación física y pulmonar del Hospital Universidad del Norte, explicó que los recuperados de covid-19 pueden presentar secuelas como falta de respiración y estrés postraumático, y por ello se debe abordar la rehabilitación de una manera holística.

Sep 08, 2020

La piel también sufre por lesiones asociadas a la covid-19

Estudios mundiales presentados por los invitados al primer Simposio Virtual de Enfermedades Tropicales, que se realizó el 28 de agosto, evidencian que el virus SARS-CoV-2 también produce manifestaciones extrapulmonares en los seres humanos. Algunas hipótesis sugieren que la piel además de ser un blanco potencial del virus, podría estar implicada en la diseminación de la enfermedad.

Ago 31, 2020

Estudio mundial para saber si las personas están dispuestas a acceder a posibles vacunas contra la covid-19

Un grupo de investigadores internacionales realiza un estudio, liderado por la Universidad de Leeds, para conocer las expectativas y la disposición de la gente para acceder a las vacunas en 20 países. La Universidad del Norte coordina la investigación en Colombia, Brasil y Ecuador.

Ago 13, 2020

Lactancia materna segura en el contexto de covid-19

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Universidad del Norte (HUN) organizó un conversatorio en el que se analizaron los beneficios de la lactancia materna y cuidados que se deben tener en medio de la crisis de salud pública.

Ago 06, 2020

Banner acreditación programa de Enfermería
Centro medico
Centro de diagnóstico especializado
Logo hospital universidad del norte