Departamento de Enfermería

Departamento de enfermería

Profesionales capaces de gestionar y brindar cuidado de calidad, ético y humanístico

Programa de Enfermería con Acreditación del Alta Calidad por los altos estándares de calidad e innovaciones curriculares en procesos académicos, administrativos e investigativos.

Noticias

Egresada de Enfermería obtiene Premio Lizzie Whetsell

Milagros Castañeda obtuvo el reconocimiento internacional tras crear un programa centrado en la motricidad de bebés prematuros, que ayuda a los padres de familia en su cuidado integral después de egresar de la UCI neonatal. Trabajó durante tres años en el proyecto para su tesis de grado de la Maestría en Enfermería de la Universidad de la Sabana.

Jun 09, 2020

¿Cómo impacta la crisis de COVID-19 en la migración venezolana?

De acuerdo con informe de Lancet Migration, en el que participó el epidemiólogo Julián Fernández, debido a las condiciones de vulnerabilidad de los migrantes y dada la emergencia social por la crisis de salud pública, es urgente que el Gobierno Nacional profundice y continúe la inclusión de los migrantes en las estrategias de intervención.

Jun 05, 2020

¿Cómo funciona la memoria y por qué es importante cuidarla?

Durante un conversatorio en línea organizado por la División de Ciencias de la Salud, los doctores Nohemí Meza y Elkin Beltrán, médicos egresados de Uninorte, abordaron su funcionamiento y consejos para prevenirla.

Jun 03, 2020

Un repaso por la historia de la humanidad y su relación con las pandemias

El historiador Julián Velasco compartió su conocimiento sobre la historia de las pandemias con la comunidad académica, a través del canal de Youtube Uninorte Académico.

May 26, 2020

Banner acreditación programa de Enfermería
Centro medico
Centro de diagnóstico especializado
Logo hospital universidad del norte