Departamento de Enfermería

Departamento de enfermería

Profesionales capaces de gestionar y brindar cuidado de calidad, ético y humanístico

Programa de Enfermería con Acreditación del Alta Calidad por los altos estándares de calidad e innovaciones curriculares en procesos académicos, administrativos e investigativos.

Noticias

Participa de 2 iniciativas ‘big data’ para analizar el impacto del Coronavirus

La Universidad del Norte hoy es aliada de dos iniciativas de este tipo, que estudian no solo los efectos que ha tenido la pandemia en los hábitos de las personas, sino también los patrones de contagio, la capacidad financiera de las familias, entre otros datos que son tratados de forma anónima y confidencial para fines académicos y de investigación.

Abr 22, 2020

¿Otra vez en la nevera? Cuidado con la obesidad en cuarentena

Con una gran parte de la humanidad en aislamiento en sus hogares, el sedentarismo, la ansiedad y el consumo de alimentos poco nutritivos estarían elevando los índices de la que es considerada “la epidemia global del siglo XXI".  Eder Augusto Hernández Ruiz, médico internista y docente del programa de Medicina, argumenta una serie de consejos para llevar una mejor alimentación.

Abr 21, 2020

¿Cómo es la vigilancia epidemiológica por COVID-19?

Para aplanar la curva epidemiológica de la pandemia, una de las estrategias principales es identificar de manera temprana los casos, para lo cual hay que hacer muchas pruebas. Solo así se puede tener una idea muy cercana de cómo está la situación real en el país.

Abr 20, 2020

Grupo de Migración y Salud de Uninorte obtiene segundo puesto en hackaton de Laser Pulse

Con la visualización de datos ‘La migración, ¿me quedo o me voy?’, analizó la situación de los migrantes desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con base en los sistemas de información disponibles y la realización de ejercicios de visualización de datos con fuentes actualizadas.

Abr 10, 2020

Banner acreditación programa de Enfermería
Centro medico
Centro de diagnóstico especializado
Logo hospital universidad del norte