Responsive Image

Departamento de español

Te damos la bienvenida al sitio web del Departamento de Español de la Universidad del Norte. Este departamento es la unidad académica encargada de la enseñanza y difusión del español en la Universidad. Hace parte del Instituto de Idiomas desde el año 2016.

Entramos en funcionamiento desde los inicios de la Universidad. La evolución de estas asignaturas se ubica en el año 1999, cuando se realiza un estudio por parte de los docentes que integraban el Departamento de Lenguas (actualmente Departamento de Español) para determinar el nivel de la competencia lectora en los estudiantes; en ese entonces la asignatura se llamaba Español.

Comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento de las competencias comunicativas, tan importante para la vida actual. Esperamos que en tu visita virtual puedas encontrar la información que requieres. No dejes de contactarnos si lo estimas necesario.
Responsive Image


Nayibe Rosado

Directora
Departamento de Español



    NOTICIAS


Investigadores exploran influencia de las monarquías ibéricas en la Tierra Firme

El seminario ‘Las proyecciones de las monarquías ibéricas en la Tierra Firme y el Caribe’ fue organizado entre Uninorte y Uninacional, y oficializó el nodo Tierra Firme de la Red Columnaria.

Jul 21, 2023

"Errar y ensayar", la clave para adentrarse en el mundo de la escritura

En el marco de las Maestrías en Literatura y Escrituras Creativas y en Filosofía, la filósofa y dramaturgista dirigió un taller en donde los participantes pudieron pensar y escribir sin normas preestablecidas.

Jul 21, 2023

Vicerrector académico: "El gran desafío es ajustarnos a las necesidades actuales de la población"

Alberto de Castro, psicólogo egresado en 1997, asume desde hoy la Vicerrectoría Académica. Tendrá la responsabilidad de liderar una de las áreas vitales para mantener la calidad y la excelencia de los programas de la universidad.

Jul 04, 2023

Luz Karime Santodomingo presenta una autoficción en 'Los hombres de K’

En 116 páginas, la profesora del Departamento de Español comparte sus vivencias en el amor, el deseo, las ausencias y las cicatrices que han dejado huella en su vida. La autora nos cuenta detalles de su proceso de escritura. 

Jun 06, 2023

    NOTICIAS EXTERNAS


¡Oye Cuadro!: la jerga 'quillera' está desapareciendo

Expertos en la lengua española y un sociólogo analizan la “evolución” que han tenido nuestros coloquialismos.


Logo Red de Lenguaje Claro
Responsive Image