Responsive Image

Departamento de español

Te damos la bienvenida al sitio web del Departamento de Español de la Universidad del Norte. Este departamento es la unidad académica encargada de la enseñanza y difusión del español en la Universidad. Hace parte del Instituto de Idiomas desde el año 2016.

Entramos en funcionamiento desde los inicios de la Universidad. La evolución de estas asignaturas se ubica en el año 1999, cuando se realiza un estudio por parte de los docentes que integraban el Departamento de Lenguas (actualmente Departamento de Español) para determinar el nivel de la competencia lectora en los estudiantes; en ese entonces la asignatura se llamaba Español.

Comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento de las competencias comunicativas, tan importante para la vida actual. Esperamos que en tu visita virtual puedas encontrar la información que requieres. No dejes de contactarnos si lo estimas necesario.
Responsive Image


Nayibe Rosado

Directora
Departamento de Español



    NOTICIAS


Nadia Celis y la investigación detrás de 'Crónica de una muerte anunciada'

La autora cartagenera conversó sobre el proceso de creación e investigación de su más reciente libro, Crónica de un amor terrible, en un encuentro realizado por la Maestría en Literatura y Escrituras Creativas.

Abr 26, 2023

Estos son nuestros primeros profesionales de Lenguas Modernas y Cultura

El nuevo grupo de 24 egresados destaca por su formación y logros académicos. Ocupó el primer puesto a nivel nacional en su campo de estudio en las Pruebas Saber Pro 2021. En la ceremonia de grados de hoy recibirán el título que los acredita como la primera promoción del programa.

Mar 24, 2023

'Peregrino transparente': un libro que aborda los problemas de la Colombia del siglo XIX

En consersación con Daniela Sánchez, decana del Instituto de Idiomas, Juan Sebastián Cárdenas repasó en la Sala Mapuka su proceso creativo y apartados de la obra. Uninorte FM Estéreo conversó con él.

Mar 15, 2023

Vuelven los ‘Caminantes Creativos’: un espacio que te acerca a la lectura y la escritura creativa

El taller, organizado desde el departamento de Humanidades y Filosofía, se llevará a cabo todo los martes hasta el 30 de mayo, y contará con visitas de escritores nacionales.

Mar 08, 2023

    NOTICIAS EXTERNAS


¡Oye Cuadro!: la jerga 'quillera' está desapareciendo

Expertos en la lengua española y un sociólogo analizan la “evolución” que han tenido nuestros coloquialismos.


Logo Red de Lenguaje Claro
Responsive Image