Responsive Image

Departamento de español

Te damos la bienvenida al sitio web del Departamento de Español de la Universidad del Norte. Este departamento es la unidad académica encargada de la enseñanza y difusión del español en la Universidad. Hace parte del Instituto de Idiomas desde el año 2016.

Entramos en funcionamiento desde los inicios de la Universidad. La evolución de estas asignaturas se ubica en el año 1999, cuando se realiza un estudio por parte de los docentes que integraban el Departamento de Lenguas (actualmente Departamento de Español) para determinar el nivel de la competencia lectora en los estudiantes; en ese entonces la asignatura se llamaba Español.

Comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento de las competencias comunicativas, tan importante para la vida actual. Esperamos que en tu visita virtual puedas encontrar la información que requieres. No dejes de contactarnos si lo estimas necesario.
Responsive Image


Nayibe Rosado

Directora
Departamento de Español



    NOTICIAS


Disfruta de la nueva edición de la revista enContacto

Hablamos con egresados trabajando en Lean Solutions Group, el principal empleador de recién egresados en 2020; con Andrés Madero, un caso de visión internacional con sello Uninorte; únete con tu familia y amigos para dar +BECAS en los 55 años de Uninorte y muchos contenidos más.

Ago 10, 2021

Lleva tu experiencia universitaria a otro nivel con la Feria Vive Uninorte

Del 10 al 12 de agosto, Bienestar Universitario llevará a cabo una programación virtual pensada para que los estudiantes de pregrado y posgrado conozcan la oferta cultural, deportiva, recreativa, artística y de liderazgo que les brinda la UNiversidad.

Ago 09, 2021

35 oficiales y suboficiales de la FAC fortalecen sus habilidades de escritura y comunicación

Los estandarizadores participaron del XIV Taller de Doctrina del Instituto de Idiomas, un proceso de formación enfocado en mejorar sus habilidades de redacción y adaptación de los manuales técnicos necesarios para el desarrollo de las funciones dentro de la Fuerza. Contó con el apoyo del Centro de Escritura ECO y el Departamento de Español.

Ago 09, 2021

Agenda Ñ: la programación que explora el poder creativo del lenguaje

A partir de hoy comienza su ciclo de talleres, los cuales abordan diferentes dimensiones del lenguaje: lectura, escritura, música, apreciación audiovisual y expresión oral.

Ago 02, 2021

    NOTICIAS EXTERNAS


¡Oye Cuadro!: la jerga 'quillera' está desapareciendo

Expertos en la lengua española y un sociólogo analizan la “evolución” que han tenido nuestros coloquialismos.


Logo Red de Lenguaje Claro
Responsive Image