Responsive Image

Departamento de español

Te damos la bienvenida al sitio web del Departamento de Español de la Universidad del Norte. Este departamento es la unidad académica encargada de la enseñanza y difusión del español en la Universidad. Hace parte del Instituto de Idiomas desde el año 2016.

Entramos en funcionamiento desde los inicios de la Universidad. La evolución de estas asignaturas se ubica en el año 1999, cuando se realiza un estudio por parte de los docentes que integraban el Departamento de Lenguas (actualmente Departamento de Español) para determinar el nivel de la competencia lectora en los estudiantes; en ese entonces la asignatura se llamaba Español.

Comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento de las competencias comunicativas, tan importante para la vida actual. Esperamos que en tu visita virtual puedas encontrar la información que requieres. No dejes de contactarnos si lo estimas necesario.
Responsive Image


Nayibe Rosado

Directora
Departamento de Español



    NOTICIAS


Conoce a los nuevos representantes de los estudiantes ante el Consejo Directivo y Académico

Durante el periodo 2021 - 2023, tres jóvenes se encargarán de llevar la voz de más de 12 mil estudiantes ante los órganos encargados de tomar las decisiones más importantes en la Universidad. Aquí comparten sus objetivos y expectativas.

Abr 30, 2021

Accede a más de 2.500 libros con nuestro convenio de catálogos compartidos

La Editorial consolidó este primer semestre un convenio entre la Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes, con el fin de compartir sus libros electrónicos por medio de una plataforma digital.

Abr 23, 2021

Homenaje a la memoria de Ramón Bacca inaugura la Semana del Idioma 2021

La agenda de actividades culturales y literarias, organizada por el Instituto de Idiomas, va del 19 al 23 de abril. Las palabras de instalación de la jornada estuvieron a cargo del vicerrector académico Joachim Hahn.

Abr 20, 2021

Carlos Pereira, un egresado que lleva la cotidianidad del Caribe a las letras

Durante su paso por el Centro de Escritura y los clubes de lectura, el joven guajiro escribió una obra que le permitió ser el ganador del Portafolio de Estímulos German Vargas Cantillo 2020.

Abr 13, 2021

    NOTICIAS EXTERNAS


¡Oye Cuadro!: la jerga 'quillera' está desapareciendo

Expertos en la lengua española y un sociólogo analizan la “evolución” que han tenido nuestros coloquialismos.


Logo Red de Lenguaje Claro
Responsive Image