Departamento de Historia y Ciencias Sociales

 

Con una planta profesoral de alta calidad formamos profesionales integrales, con capacidad de análisis y pensamiento crítico.

Los contenidos que ofrecemos brindan herramientas para comprender los complejos procesos sociales que vive el mundo desde una perspectiva de larga duración.

Nuestro enfoque investigativo se centra en la región Caribe, una región dinámica y cambiante, que goza de un diverso y rico pasado que nos define e identifica.
Responsive Image

Programas académicos

Responsive Image

Instituto y grupos de investigación

Responsive Image

Publicaciones

Conoce la revista científica y otras publicaciones
 

Noticias

“La Historia Continúa“ llega a su capítulo número 100 en Uninorte FM Estéreo

El espacio radial, liderado por el departamento de Historia y Ciencias Sociales, lleva dos años al aire dando a conocer temas de nuestro pasado y estableciendo sus hilos de continuidad con el presente. En esta emisión se abordaron los inicios del programa, sus objetivos y proyecciones.

Jul 28, 2021

A partir de hoy inicia el retorno progresivo a la presencialidad

Con la implementación de la segunda fase de la estrategia institucional “Volvemos al campus y vamos a seguir cuidándonos”, se proyecta el retorno organizado y con control de aforo para los colaboradores, la apertura de nuevos servicios de atención al público y la realización de eventos dentro de nuestro campus seguro.

Jul 26, 2021