Departamento de Historia y Ciencias Sociales

 

Con una planta profesoral de alta calidad formamos profesionales integrales, con capacidad de análisis y pensamiento crítico.

Los contenidos que ofrecemos brindan herramientas para comprender los complejos procesos sociales que vive el mundo desde una perspectiva de larga duración.

Nuestro enfoque investigativo se centra en la región Caribe, una región dinámica y cambiante, que goza de un diverso y rico pasado que nos define e identifica.
Responsive Image

Programas académicos

Responsive Image

Instituto y grupos de investigación

Responsive Image

Publicaciones

Conoce la revista científica y otras publicaciones
 

Noticias

Lázaro Cárdenas, un líder forjado en la revolución

El presidente mexicano entre 1934 y 1940 es una de las figuras políticas más estudiadas en la historia Latinoamericana debido a las importantes reformas agrarias, laborales y sociales que ocurrieron durante su mandato. En la más reciente conferencia del Seminario Internacional Historia y Memoria se habló sobre la relación, poco analizada, con la revolución mexicana.

Sep 18, 2020

Anacronismo, una tendencia riesgosa para interpretar la historia

Aldo Marchesi, conferencista invitado al seminario internacional de "Historia y memoria de la violencia y los conflictos en América Latina", explicó que desde la década del 90 se ha venido presentado el anacronismo controlado, que inhabilita pensar el problema del cambio social en la forma en que fue concebido en el periodo histórico.

Sep 09, 2020