Departamento de Historia y Ciencias Sociales

 

Con una planta profesoral de alta calidad formamos profesionales integrales, con capacidad de análisis y pensamiento crítico.

Los contenidos que ofrecemos brindan herramientas para comprender los complejos procesos sociales que vive el mundo desde una perspectiva de larga duración.

Nuestro enfoque investigativo se centra en la región Caribe, una región dinámica y cambiante, que goza de un diverso y rico pasado que nos define e identifica.
Responsive Image

Programas académicos

Responsive Image

Instituto y grupos de investigación

Responsive Image

Publicaciones

Conoce la revista científica y otras publicaciones
 

Noticias

Archivo Parrish, el rescate de una memoria barranquillera

Desde 2010, la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. y la Escuela de Urbanismo, Urbanismo y Diseño lideran la gestión del archivo donado por Parrish & Co, que recoge evidencia de cómo se pensó la urbanización de Barranquilla desde principios del siglo pasado. En el marco del Mes del Patrimonio presentaron parte de la metodología y los avances del proyecto.

Sep 07, 2020

Ataque a Casa Verde, una batalla en medio de la búsqueda por democracia

El 9 de diciembre de 1990, mientras los colombianos votaban para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, el Ejército Nacional inició una ofensiva en contra de las FARC. Las implicaciones de este episodio se abordaron en el seminario internacional "Historia y memoria de violencia y conflictos en América Latina".

Sep 02, 2020