Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de ingeniería de sistemas

Formando Ingenieros de Sistemas de excelencia mundial.

 

Objetivo


Formar profesionales enmarcados dentro de la misión de la Universidad del Norte, que fundamentado en la Ciencia de la Computación, la Ingeniería de Software, y la Tecnología Informática y de Comunicaciones, sean capaces de desempeñarse con criterio científico-técnico y humanista en funciones de análisis, diseño, construcción y ejecución, evaluación y control, dirección e integración de proyectos y sistemas interdisciplinarios tecnología, con el propósito de liderar con una visión de futuro el desarrollo de la ciudad, la región, el país y el mundo.

logo abet

Desde el 2010 todos los programas de Ingenierías están acreditados por ABET: Primera universidad del país.

Noticias

Prográmate para una jornada de aprendizaje profesional alrededor de la inteligencia artificial

A través de 12 conferencias temáticas y una central, accede a información exclusiva de expertos en el campo y obtén ideas prácticas y estrategias para aplicar en tu sector específico. Se desarrollará este 6 de abril en el Hotel Dann Carton.

Abr 03, 2024

José, Sofía y Daniel: primeros uninorteños becados por Makers Fellowship

El programa, creado por fundadores de las startups con mayor proyección del país, apoya a estudiantes y recién graduados para que realicen prácticas o pasantías laborales en estas empresas y reciban mentorías de parte de los directivos.

Mar 19, 2024

Tábata Llach, ejemplo de liderazgo estudiantil y compromiso social

Esta futura ingeniera de sistemas, además de ser una estudiante distinguida en su carrera, es la representante de sus compañeros ante el CERUN, monitora del CREE y preside el grupo estudiantil ACM.

Feb 28, 2024

¡Síguenos en redes sociales y enterate de todas nuestras novedades!