Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de ingeniería de sistemas

Formando Ingenieros de Sistemas de excelencia mundial.

 

Objetivo


Formar profesionales enmarcados dentro de la misión de la Universidad del Norte, que fundamentado en la Ciencia de la Computación, la Ingeniería de Software, y la Tecnología Informática y de Comunicaciones, sean capaces de desempeñarse con criterio científico-técnico y humanista en funciones de análisis, diseño, construcción y ejecución, evaluación y control, dirección e integración de proyectos y sistemas interdisciplinarios tecnología, con el propósito de liderar con una visión de futuro el desarrollo de la ciudad, la región, el país y el mundo.

logo abet

Desde el 2010 todos los programas de Ingenierías están acreditados por ABET: Primera universidad del país.

Noticias

Ciencia de Datos, el nuevo pregrado que responde a los desafíos del uso de la información y la IA

El nuevo programa inicia clases el segundo semestre de 2021. Está conformado por 41 asignaturas, distribuidas en 8 semestres. Para la apertura del programa se crearon las nuevas Becas Jose Tcherassi Guzmán, rector de Uninorte entre 1970 y 1973.

May 27, 2021

La calidad investigativa de nuestros posgrados protagoniza el Research Day- Ingenierías

Estudiantes y docentes de la División de Ingenierías participan de la jornada académica, exponiendo sus investigaciones realizadas en diferentes áreas de la ingeniería. La programación finaliza el viernes, 28 de mayo.

May 26, 2021

¡Síguenos en redes sociales y enterate de todas nuestras novedades!