Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de ingeniería de sistemas

Formando Ingenieros de Sistemas de excelencia mundial.

 

Objetivo


Formar profesionales enmarcados dentro de la misión de la Universidad del Norte, que fundamentado en la Ciencia de la Computación, la Ingeniería de Software, y la Tecnología Informática y de Comunicaciones, sean capaces de desempeñarse con criterio científico-técnico y humanista en funciones de análisis, diseño, construcción y ejecución, evaluación y control, dirección e integración de proyectos y sistemas interdisciplinarios tecnología, con el propósito de liderar con una visión de futuro el desarrollo de la ciudad, la región, el país y el mundo.

logo abet

Desde el 2010 todos los programas de Ingenierías están acreditados por ABET: Primera universidad del país.

Noticias

Futuros ingenieros muestran cómo esperan solucionar los problemas actuales 

La IX Feria de Proyectos Finales de Ingenierías contó con 108 proyectos de estudiantes de los seis programas de Ingenierías de Uninorte. Se destacaron soluciones virtuales pedagógicas, mejoras en el manejo de las redes eléctricas y mejoras en las cadenas de suministros.

Dic 04, 2020

Investigaciones en ingenierías que buscan impactar a la región desde los posgrados

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad los trabajos que los estudiantes de posgrados y los grupos de investigación de la división de Ingenierías realizan se desarrolló una nueva edición del Research Day – Ingenierías.

Nov 05, 2020

Este año formaremos 4.550 programadores con Misión TIC

La Universidad del Norte fue seleccionada por MinTIC como aliado para formar parte del grupo de universidades que ofrecerán formación virtual a jóvenes de todo el país en temas de programación.

Abr 06, 2021

¡Síguenos en redes sociales y enterate de todas nuestras novedades!