Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de ingeniería de sistemas

Formando Ingenieros de Sistemas de excelencia mundial.

 

Objetivo


Formar profesionales enmarcados dentro de la misión de la Universidad del Norte, que fundamentado en la Ciencia de la Computación, la Ingeniería de Software, y la Tecnología Informática y de Comunicaciones, sean capaces de desempeñarse con criterio científico-técnico y humanista en funciones de análisis, diseño, construcción y ejecución, evaluación y control, dirección e integración de proyectos y sistemas interdisciplinarios tecnología, con el propósito de liderar con una visión de futuro el desarrollo de la ciudad, la región, el país y el mundo.

logo abet

Desde el 2010 todos los programas de Ingenierías están acreditados por ABET: Primera universidad del país.

Noticias

Natalia Lora, becaria de Mujeres científicas, se prepara para finalizar su maestría en Francia

La estudiante de décimo semestre de Ingeniería Civil realizará su segundo año de maestría en Trabajos Públicos y Tecnologías Offshore en la Universidad de Nantes. Es beneficiaria de la beca de movilidad, en el marco del programa Mujeres científicas.

Ago 18, 2021

El adiós a uno de nuestros primeros profesores: Garce (q.e.p.d.)

El pasado 17 de noviembre el profesor Osvaldo Garcerant falleció. Repasamos su paso por Uninorte durante 52 años, desde 1966 hasta 2018, cuando se retiró de las clases. Empezó como profesor de Dibujo y terminó como coordinador de los Laboratorios de Física.

Nov 20, 2020

Conoce a los nuevos “profes“ del 2021

La Universidad del Norte le da la bienvenida al nuevo grupo de docentes que se vincularon al alma máter durante el primer y segundo semestre de este año. Aquí te contamos quiénes son, su trayectoria académica y algunos pasatiempos de los educadores que enriquecen hoy nuestro plantel.

Ago 13, 2021

¡Síguenos en redes sociales y enterate de todas nuestras novedades!