Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de ingeniería de sistemas

Formando Ingenieros de Sistemas de excelencia mundial.

 

Objetivo


Formar profesionales enmarcados dentro de la misión de la Universidad del Norte, que fundamentado en la Ciencia de la Computación, la Ingeniería de Software, y la Tecnología Informática y de Comunicaciones, sean capaces de desempeñarse con criterio científico-técnico y humanista en funciones de análisis, diseño, construcción y ejecución, evaluación y control, dirección e integración de proyectos y sistemas interdisciplinarios tecnología, con el propósito de liderar con una visión de futuro el desarrollo de la ciudad, la región, el país y el mundo.

logo abet

Desde el 2010 todos los programas de Ingenierías están acreditados por ABET: Primera universidad del país.

Noticias

Alianza 4U desarrolla piloto de asignatura de posgrado en red

El departamento de Ingeniería de Sistemas coordina la prueba del nuevo curso de Asimilación de Datos, donde participan estudiantes de maestría y doctorado de Uninorte y EAFIT. Uno de los objetivos es facilitar la elaboración de proyectos entre profesionales de diferentes partes del país.

Jul 29, 2021

Los ganadores del concurso Caja Creativa del Centro de Escritura

En el marco de la Semana del Idioma, los guías del Centro de Escritura ECO coordinaron un reto creativo dirigido a estudiantes de todos los pregrados. Los participantes debían escribir una poesía, cuento corto, drabble o columna de opinión, utilizando la palabra que les arrojaba aleatoriamente la página web de la Caja Creativa.

Jul 22, 2021

En “Descubre tu Norte“, bachilleres exploran la tecnología y la sostenibilidad de las “smart cities“

La primera jornada de la iniciativa, dirigida a bachilleres de octavo a once grado, abordó la socialización de megaproyectos como el de Arena del Río, así como temas relacionados con la sostenibilidad. Permitieron a los participantes visualizar el aporte de las ingenierías a la construcción de las ciudades inteligentes.

Jul 13, 2021

¡Síguenos en redes sociales y enterate de todas nuestras novedades!