Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de ingeniería de sistemas

Formando Ingenieros de Sistemas de excelencia mundial.

 

Objetivo


Formar profesionales enmarcados dentro de la misión de la Universidad del Norte, que fundamentado en la Ciencia de la Computación, la Ingeniería de Software, y la Tecnología Informática y de Comunicaciones, sean capaces de desempeñarse con criterio científico-técnico y humanista en funciones de análisis, diseño, construcción y ejecución, evaluación y control, dirección e integración de proyectos y sistemas interdisciplinarios tecnología, con el propósito de liderar con una visión de futuro el desarrollo de la ciudad, la región, el país y el mundo.

logo abet

Desde el 2010 todos los programas de Ingenierías están acreditados por ABET: Primera universidad del país.

Noticias

Carlos Smith recibe Mención de Honor por su apoyo a la formación profesional

Smith ha colaborado desde hace 25 años con la formación de profesores a nivel doctoral en la Universidad del Sur de la Florida. La distinción fue otorgada en el salón 31K, durante una ceremonia a la que asistieron profesores del área de Ingenierías.

Ene 27, 2020

Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte

Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.

Ene 16, 2020

MinTic graduó a 19 personas de la región Caribe como científicos de datos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones graduó a la primera promoción del taller formativo “Ciencia de datos para todos”, Fueron 327 estudiantes graduados a nivel nacional.

Dic 13, 2019

¡Síguenos en redes sociales y enterate de todas nuestras novedades!