Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de ingeniería de sistemas

Formando Ingenieros de Sistemas de excelencia mundial.

 

Objetivo


Formar profesionales enmarcados dentro de la misión de la Universidad del Norte, que fundamentado en la Ciencia de la Computación, la Ingeniería de Software, y la Tecnología Informática y de Comunicaciones, sean capaces de desempeñarse con criterio científico-técnico y humanista en funciones de análisis, diseño, construcción y ejecución, evaluación y control, dirección e integración de proyectos y sistemas interdisciplinarios tecnología, con el propósito de liderar con una visión de futuro el desarrollo de la ciudad, la región, el país y el mundo.

logo abet

Desde el 2010 todos los programas de Ingenierías están acreditados por ABET: Primera universidad del país.

Noticias

Programa de Semilleros de investigadores abre convocatoria para nuevos integrantes

Hasta el 11 de septiembre están abiertas las inscripciones para estudiantes de pregrado que cursen tercer semestre en adelante. El proceso es dirigido por la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Ago 11, 2021

Dos nuevas maestrías que le apuestan a la cuarta revolución industrial

Utilizando el dinamismo de las tecnologías y los sistemas digitales, la División de Ingenierías presentó la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión y la Maestría en Analítica de Datos, disponibles para matrículas del primer semestre de 2023. 

Nov 15, 2022

Los proyectos ganadores de Geo Expo Física 2022

La División de Ciencias Básicas, a través del Departamento de Física y Geociencias, desarrolló de forma híbrida la novena edición de Geo Expo-Física. En total ocho proyectos fueron galardonados por Uninorte.

Nov 08, 2022

¡Síguenos en redes sociales y enterate de todas nuestras novedades!