Departamento de Música

¡Un Maestro en Música es quien transforma su pasión en su profesión y estilo de vida!

Somos generadores de protagonistas de la escena musical y formamos profesionales que ayuden a dinamizar y proyectar el inmenso potencial cultural de nuestra Región Caribe a través de la interpretación musical.

Conoce a los nuevos “profes“ del 2021

La Universidad del Norte le da la bienvenida al nuevo grupo de docentes que se vincularon al alma máter durante el primer y segundo semestre de este año. Aquí te contamos quiénes son, su trayectoria académica y algunos pasatiempos de los educadores que enriquecen hoy nuestro plantel.

Ago 13, 2021

“Mujeres y música“ lleva la conversación sobre la musicología feminista a Instagram

La investigadora Daniella Cura y Laura Fernández, violinista y estudiante de Música de Uninorte, estuvieron a cargo del evento de apertura, en el marco del primer año de Mujeres y Música. Hablaron desde sus experiencias en el ámbito artístico y académico.

Ago 13, 2021

La guitarra, el lazo entre el vallenato y el flamenco

Leopoldo Calderón, docente del departamento de Música, habló sobre la tradición de la guitarra, de cómo la etnia romaní la mantuvo viva y de su importante rol en el inicio del género del vallenato, antes de ser reemplazado por el acordeón como acompañante de los versos.

Oct 22, 2020

12 propuestas musicales de Uninorte ganaron en el Portafolio de Estímulos Distrital

El Portafolio de Estímulos German Vargas Cantillo 2021 premió los proyectos de egresados y docentes en las modalidades de Creación, para la producción de un sencillo musical y Formación, para la implementación de capacitaciones virtuales relacionadas con el ámbito musical.

Ago 10, 2021