Departamento de Música

¡Un Maestro en Música es quien transforma su pasión en su profesión y estilo de vida!

Somos generadores de protagonistas de la escena musical y formamos profesionales que ayuden a dinamizar y proyectar el inmenso potencial cultural de nuestra Región Caribe a través de la interpretación musical.

Festival Timeless Digital Sesiones Uninorte llega con su kit de artistas en casa

Organizado desde 2017 por la productora y organización cultural Midnight Language, el festival llega esta vez de la mano de Uninorte y la Revista Shock con diferentes shows en vivo y charlas; la primera de estas reunió a varios a artistas que conversaron sobre el impacto de la cuarentena en la industria musical y sus aprendizajes.

Sep 21, 2020

Conoce las buenas prácticas de educación inclusiva que abanderan nuestros docentes

Son actividades e iniciativas que incentivan la participación de todos los alumnos en las clases y están orientadas hacia un modelo de educación de calidad, intercultural e inclusivo, que incorpora la diversidad como un recurso que favorece y enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Sep 07, 2021

Celebra el X Festival Internacional de Música de Cámara desde casa

Del 7 al 17 de septiembre disfruta de 6 conciertos y 4 conferencias alrededor de este género musical, gracias a la iniciativa del departamento de Música y el apoyo de instituciones nacionales e internacionales. Es transmitido por el canal de Youtube Uninorte Académico.

Sep 07, 2021

Celebramos el grado de 699 estudiantes que desde hoy pueden decir "¡Soy egresado Uninorte!"

A partir de las 4:30 de la tarde podrán seguir la graduación de manera virtual a través de una página web preparada para formalizar la entrega de los títulos. En esta ocasión destacamos la primera promoción del programa de Geología y de la Maestría en Periodismo, y los 208 jóvenes del programa Ser Pilo Paga.

Sep 18, 2020