Departamento de Música

¡Un Maestro en Música es quien transforma su pasión en su profesión y estilo de vida!

Somos generadores de protagonistas de la escena musical y formamos profesionales que ayuden a dinamizar y proyectar el inmenso potencial cultural de nuestra Región Caribe a través de la interpretación musical.

La sonoridad de Mapuka Jazz destaca en el XI VillaJazz Fest

La agrupación musical participó en  la undécima edición del Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva, con una interpretación de los temas de su producción titulada ʽOrígenesʼ.

Jul 07, 2021

Jornada de Autoevaluación 2021: un año de progreso y nuevos logros

En el marco de sus 55 años, Uninorte puso en marcha actividades y proyectos que ratifican el compromiso de su comunidad. Reafirma su deber con la excelencia académica, la planeación estratégica, la investigación, la gestión administrativa y el bienestar de la sociedad.

Dic 03, 2021

El arte de la composición de bandas sonoras para cine y sinfónicas con Vicente Ortiz

En el marco de Uninorte en Verano, el Departmento de Música invitó al compositor, docente y director de música del Berklee College of Music para que dictara dos talleres en nuestra institución, como abrebocas al nuevo enfoque de Composición y Producción Musical del programa.

Jul 29, 2022

Abalenga: un proyecto por la salvaguarda de la tradición musical ancestral del Caribe

Es uno de los proyectos seleccionados la I Convocatoria Interna Para Proyectos De Creación, dirigido por el profesor Leonardo Donado, y parte de una investigación sobre ritmos de la Costa Atlántica y de la región de San Basilio de Palenque.

Jul 14, 2022