Departamento de Música

¡Un Maestro en Música es quien transforma su pasión en su profesión y estilo de vida!

Somos generadores de protagonistas de la escena musical y formamos profesionales que ayuden a dinamizar y proyectar el inmenso potencial cultural de nuestra Región Caribe a través de la interpretación musical.

Profesores se alistan para empezar clases remotas

La implementación de la virtualidad y el uso de las plataformas digitales son algunas de las herramientas que por estos días profesores y áreas administrativas de la Universidad del Norte ajustan a sus mecanismos y materiales pedagógicos, para garantizar desde el 30 de marzo las clases en modalidad remota.

Mar 18, 2020

Egresado de Música representará al país en el Coro Mundial de la Juventud

El grupo se congregará desde el 30 de julio en Alemania, en donde practicará durante una semana y luego empezará una gira de conciertos por países como Italia, Rusia, Austria y Holanda. El joven valleduparense destacó su formación en Uninorte.

Mar 09, 2020

A partir del próximo semestre se compone y produce desde el pregrado de Música

Los futuros maestros en Música de Uninorte ahora pueden escoger la composición y producción como parte de su énfasis de estudio. Actualmente, el programa cuenta con cuatro énfasis: clásico, jazz, música popular y composición y producción musical.

 

Abr 05, 2022

El poder de la música en la comunicación para la salud

Carlos Chirinos, director del Laboratorio de Cambio Social de la Universidad de Nueva York, compartió, a través de un conversatorio, su experiencia y soluciones sociales con la comunidad Uninorte y el público en general.

Feb 19, 2020