Departamento de Música

¡Un Maestro en Música es quien transforma su pasión en su profesión y estilo de vida!

Somos generadores de protagonistas de la escena musical y formamos profesionales que ayuden a dinamizar y proyectar el inmenso potencial cultural de nuestra Región Caribe a través de la interpretación musical.

La diversidad cultural sonó en el XII Festival de Música de Cámara

El evento cultural, liderado por el Dpto. de Música, ofreció hasta el 5 de mayo una programación artística y académica de gran variedad y diversidad. También presentó su primer libro, que aborda el trabajo hecho hasta el momento, así como el futuro de la música de cámara en Barranquilla.

May 11, 2023

Estudiantes y profesores tienen nuevos representantes ante el Consejo Directivo y Académico

Asumirán por el período comprendido entre mayo de 2023 y abril de 2025. Bajo su responsabilidad tendrán la misión de ser las voces de la comunidad de estudiantes y profesores en los máximos órganos de gobierno de la Universidad del Norte.

May 02, 2023

Lanzan libro del Festival de Música de Cámara de Barranquilla

Producto de un estudio desarrollado por el Grupo de Investigación Musical Uninorte, la obra compila memorias de las ediciones del festival e invita a reflexionar sobre la importancia de estos espacios culturales en Barranquilla y la región.

Abr 25, 2023

Empieza el XII Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla

Hasta el 5 de mayo brinda a la ciudad y la región una agenda artística y educativa de alto nivel en torno a la música de cámara. Este año rinde homenaje a los compositores Luis Carlos Figueroa y Adolfo Mejía.

Abr 17, 2023