Banner Salud Pública

Noticias

141 nuevos profesionales, especialistas y maestros comprometidos con la salud

Recibieron su diploma el 16 de julio, una fecha en la que la comunidad universitaria mira con esperanza el futuro, porque, por primera vez desde que inició la crisis de salud pública por la covid-19 en Colombia, Uninorte desarrolla una ceremonia de graduación presencial, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Jul 19, 2021

Una mirada interdisciplinar a los nuevos hábitos generados por la pandemia

Desde un enfoque holístico, docentes y estudiantes de Salud Pública, Sociología, Psicología e Ingeniería de la Universidad analizaron algunos de los efectos que ha producido el distanciamiento en la vida cotidiana de los seres humanos, generando ciertos cambios en las actividades sociales y las rutinas diarias.

Jul 16, 2021

Investigación doctoral busca nuevos medicamentos para tratar la tuberculosis

El objetivo del estudio adelantado por Jhesua Valencia, estudiante de octavo semestre del doctorado en Ciencias Naturales, es encontrar nuevos compuestos que podrían ayudar a inhibir la bacteria que produce el virus, proponiendo medicinas alternativos más potentes, menos tóxicos y que acorten el tiempo del tratamiento habitual.

Jul 08, 2021

ÚLTIMOS VIDEOS

1. Enfermedad por el virus del Chikungunya: patrones clínicos y pronóstico de los pacientes durante la epidemia 2014-2015 en Barranquilla, Atlántico

2. Características clínicas y biomarcadores de respuesta inmune en casos crónicos y no crónicos de infección por virus del Chikungunya
Empatía y componentes de la empatía en estudiantes de medicina, odontología y enfermería en ocho países de América Latina.

Maestrías

Responsive Image

CONOCE UNINORTE

Noticias