Banner Salud Pública

Noticias

Atención a los factores de riesgo para la prevención del suicidio

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la dirección de Bienestar Universitario realizó un conversatorio sobre las señales de alerta de este problema de salud pública y su tratamiento, con Alberto De Castro, decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales, y María Fernanda Padilla, docente y psicoterapeuta cognitiva conductual.

Sep 11, 2020

Vencer la covid-19, un proceso físico y psicológico

Jorge Quintero, líder del programa de rehabilitación física y pulmonar del Hospital Universidad del Norte, explicó que los recuperados de covid-19 pueden presentar secuelas como falta de respiración y estrés postraumático, y por ello se debe abordar la rehabilitación de una manera holística.

Sep 08, 2020

Hospital Universidad del Norte participará en ensayo clínico de vacuna contra Covid-19

Como lo anunció el Invima, el Centro de Investigación del HUN es uno de los seleccionados en Colombia para aplicar las pruebas de la fase tres de la vacuna desarrollada por Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, que recientemente recibió la autorización.

Ago 27, 2020

ÚLTIMOS VIDEOS

1. Enfermedad por el virus del Chikungunya: patrones clínicos y pronóstico de los pacientes durante la epidemia 2014-2015 en Barranquilla, Atlántico

2. Características clínicas y biomarcadores de respuesta inmune en casos crónicos y no crónicos de infección por virus del Chikungunya
Empatía y componentes de la empatía en estudiantes de medicina, odontología y enfermería en ocho países de América Latina.

Maestrías

Responsive Image

CONOCE UNINORTE

Noticias