Banner Salud Pública

Noticias

¿Cómo es la vigilancia epidemiológica por COVID-19?

Para aplanar la curva epidemiológica de la pandemia, una de las estrategias principales es identificar de manera temprana los casos, para lo cual hay que hacer muchas pruebas. Solo así se puede tener una idea muy cercana de cómo está la situación real en el país.

Abr 20, 2020

Grupo de Migración y Salud de Uninorte obtiene segundo puesto en hackaton de Laser Pulse

Con la visualización de datos ‘La migración, ¿me quedo o me voy?’, analizó la situación de los migrantes desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con base en los sistemas de información disponibles y la realización de ejercicios de visualización de datos con fuentes actualizadas.

Abr 10, 2020

Más de 2 mil millones recaudados por Hospital Uninorte para atender COVID-19

Cerca de 20 empresas de la región, egresados y la comunidad en general han donado a la campaña para incrementar la capacidad de atención del hospital durante la crisis de salud pública. La campaña sigue activa y las donaciones pueden hacerse a través de la página web.

Abr 07, 2020

ÚLTIMOS VIDEOS

1. Enfermedad por el virus del Chikungunya: patrones clínicos y pronóstico de los pacientes durante la epidemia 2014-2015 en Barranquilla, Atlántico

2. Características clínicas y biomarcadores de respuesta inmune en casos crónicos y no crónicos de infección por virus del Chikungunya
Empatía y componentes de la empatía en estudiantes de medicina, odontología y enfermería en ocho países de América Latina.

Maestrías

Responsive Image

CONOCE UNINORTE

Noticias