Banner noticias

NOTICIAS

Así se han administrado los recursos de la salud en medio de la crisis sanitaria

Diana Cárdenas Gamboa, directora de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, estuvo como invitada en las Tertulias del HUN para conversar sobre las claves para mantener la cobertura en seguridad social en el país en medio de un panorama laboral y económico de crisis.

Nov 04, 2020

Enfermedades crónicas, el reto que continuará después de la pandemia

La pandemia ha dejado en evidencia la crisis sanitaria que prevalece para personas que sufren enfermedades crónicas y las medidas insuficientes que se están tomando a nivel mundial en este sentido. El futuro de las enfermedades crónicas, dio inicio al ciclo de conferencias de salud de la Cátedra Europa.

Oct 14, 2020

Hospital Universidad del Norte participa en estudio nacional de seroprevalencia de covid-19

El objetivo del estudio es medir de forma retrospectiva la tasa de afectación promedio que alcanzó el virus en el país, mediante la toma de muestras en sangre en más de 15 mil participantes. Se espera que en abril de 2021 se conozcan los resultados del proyecto, que se desarrolla en Leticia, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Guapi e Ipiales.

Oct 14, 2020

Rodrigo Barceló (q.e.p.d.), un verdadero maestro de maestros

A sus 77 años, falleció el sábado, 19 de septiembre. Colegas, alumnos y amigos agradecen su labor académica y compromiso con la salud de la región. La Universidad del Norte siempre estará agradecida por sus aportes a la academia y la ciencia, y su sentido humano.

Oct 01, 2020

Las Olimpiadas Interprogramas 2020 se viven desde casa

Más de 350 estudiantes participan de la fiesta deportiva más importante de Uninorte, que este año desarrolla competencias sincrónicas a través de la plataforma Google Meet, en el marco de las medidas de bioseguridad frente a la covid-19.

Sep 28, 2020