NOTICIAS

Estudiantes de Derecho sobresalen en la competencia mundial más prestigiosa de juicios simulados

La Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition reúne cada año a más de 700 universidades de 100 países en una simulación de la Corte Internacional de Justicia. Los representantes de Uninorte obtuvieron el segundo lugar a mejor Memorial de Applicant.

May 21, 2024

Estudiantes profundizaron sus conocimientos en diplomacia con el Modelo de Naciones Unidas

La COP 16, los corredores humanitarios en Gaza, la cooperación en ciberseguridad y la no proliferación de armas nucleares y antisatélite fueron algunas de las temáticas abordadas en los cómites del MUNUN 2024.

May 20, 2024

Estudiantes fortalecen sus habilidades de argumentación en II Torneo de Debate

Reunió a 80 jóvenes, entre bachilleres y estudiantes de Uninorte. En la categoría Colegios, el primer lugar fue para el equipo del Karl C. Parrish. En Uninorte, ganaron estudiantes de los programas de Medicina y Derecho.

May 16, 2024

Centro de Conciliación y Arbitraje lanza nuevos servicios para la solución de conflictos

Abordan diversas necesidades en áreas de la mediación y protección de derechos para personas con discapacidad. A partir del segundo semestre dispondrá del servicio de gestión de insolvencia económica.

May 15, 2024

Inscríbete a la Escuela de Verano de Propiedad Intelectual OMPI-Uninorte

En convenio con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), la División de Derecho brinda a estudiantes y profesionales la oportunidad de participar en un programa interdisciplinar de dos semanas sobre el derecho en este campo de estudio.

May 10, 2024

"Todas las dinámicas de negocios jurídicos se fundamentan en la transferencia de datos"

Grenfieth Sierra, superintendente delegado para la Protección de Datos Personales, brindó un análisis sobre los retos en torno a la protección de datos en Colombia, reafirmando el compromiso de la academia y las instituciones con la promoción de buenas prácticas en este ámbito.

May 07, 2024