NOTICIAS

“Tener docentes de calidad me permitió conocer el derecho internacional“: Andrea Rosado

Esta egresada del programa de Derecho es una apasionada por el arbitraje internacional. Actualmente se desempeña como asesora legal en la firma Profile Investment en París, y es profesora en la maestría en Arbitraje Internacional en la University of Paris I: Panthéon-Sorbonne.

May 09, 2022

Mujeres en la justicia, el poder femenino en la rama judicial

En el Auditorio Marvel Moreno se llevó a cabo el foro para conmemorar a la mujer dentro del organismo judicial, 'Mujeres en la Justicia', donde mujeres con altos cargos dentro del campo compartieron sus testimonios y experencias de trabajo.

May 02, 2022

Un coloquio de experiencias y buenas prácticas en torno a la atención de la población migrante

El Consultorio Jurídico, a través de su Escuela Legal de Género, llevó a cabo un conversatorio de experiencias destacadas y comparadas en atención de población migrante venezolana en América Latina, sobre casos de Barranquilla y Soledad.

Abr 29, 2022

Un análisis al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en la economía mundial

Esta pregunta fue analizada y respondida en un conversatorio llamado “Impacto económico de la guerra entre Rusia y Ucrania”, organizado por el Observatorio de Comercio Internacional (OBCI) que se encuentra asociado a la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Este se desarrolló de manera virtual el 25 de abril.

Abr 26, 2022

Un coloquio para analizar el rol de la Supersociedades en la reactivación empresarial

Con el objetivo de conversar con estudiantes sobre el papel de la Supersociedades y el papel que cumple en la reactivación del sector empresarial, se reunieron en Uninorte el superintendente nacional de sociedades, Billy Escobar, junto a los intendentes regionales Miguel Jimenez y Horacio del Castillo.

Abr 20, 2022

CEC y División de Derecho lanzan nuevo Diplomado en Negociación Colectiva

En una alianza entre la Universidad del Norte, representada por la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la firma de abogados Godoy y Córdoba, se configuró este nuevo espacio de aprendizaje, que consta de 90 horas y que, al realizarse en formato bimodal, cuenta con estudiantes de distintas capitales de la región Caribe.

Mar 30, 2022