NOTICIAS

Pares estudiantiles 4U comparten aprendizajes y experiencias de la educación virtual

El encuentro constituyó el “Primer Encuentro Nacional de Aprendizaje entre Pares 4U”, a través de la plataforma Zoom, donde compartieron historias bajo la línea temática 'Memorias de un par estudiantil'. Analizaron sus experiencias a partir de las cuales se generó reflexión y debate de sus aprendizajes.

Oct 29, 2021

Una mirada a las prioridades y enfoques de la cooperación británica en Colombia

Representantes de la Embajada Británica en Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación y de la delegación de la UE en el país desarrollaron un coloquio donde analizaron aspectos claves como las relaciones políticas, la seguridad y paz, la promoción del comercio, la violencia de género, entre otros.

Oct 25, 2021

Rectores de la Alianza 4U potencializan su lazo interinstitucional en Cátedra Europa

Los rectores de las cuatro universidades (CESA, ICESI, EAFIT y Uninorte) compartieron presencialmente una agenda llena de aprendizajes y acercamientos institucionales durante el desarrollo de la Cátedra Europa 2021.

Oct 22, 2021

Escuela Legal de Género: fortaleciendo las capacidades de las mujeres en protección y prevención de VBG

La iniciativa desarrollada por el Consultorio Jurídico forma y fortalece los conocimientos de 20 lideresas de Barranquilla y Soledad frente a la prevención y resolución de casos de Violencia Basada en Género (VBG). A partir del 25 de noviembre realizarán una campaña comunitaria en la que aplicarán todos los conceptos y metodologías asimiladas.

Oct 22, 2021

Ana Rita Russo es distinguida con el premio El Colombiano Ejemplar

Gracias a su larga labor desde Pisotón, transformando la vida de niños, jóvenes y sus familias, a través de la educación emocional y la defensa de sus derechos, fue distinguida en la categoría Solidaridad – Persona de la premiación, organizada por el periódico El Colombiano.

Oct 21, 2021

Uninorte Social desarrolla jornada de valoración nutricional en Manatí y Santa Lucía

El equipo del programa, junto a docentes del departamento de Salud Pública y funcionarios del Voluntariado Corporativo, visitó ambos municipios para brindar apoyo a familias en condiciones vulnerables.

Oct 20, 2021