NOTICIAS

300 estudiantes abordaron las problemáticas de la actualidad hemisférica en el MUNEA 2023

En esta nueva edición del Modelo Uninorte de los Estados Americanos, participaron estudiantes de colegios de Barranquilla, Cartagena y Bogotá. Allí discutieron las problemáticas coyunturales del hemisferio en aspectos como justicia, corrupción, igualdad de derechos y mitigación de minería ilegal.

Oct 19, 2023

La urgencia de la acción climática: desafíos y compromisos desde una mirada local

Expertos en derecho ambiental, sostenibilidad y derechos humanos se reunieron para analizar los mecanismos legales y esfuerzos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la transición energética.

Oct 17, 2023

Cámara de Comercio Internacional de París, 100 años de arbitraje en conflictos empresariales

La Cátedra Europa abrió un espacio para conversar el papel que ha desempeñado la CCI en América Latina y sus contribuciones en la solución de disputas comerciales a nivel internacional.

Oct 05, 2023

"La corrupción es uno de los fenómenos más nocivos para el planeta": Phillip Nichols

El profesor de derecho y ética empresarial de la Universidad de Pensilvania participó en un conversatorio en el que habló sobre los efectos que tiene la corrupción en la democracia.

Oct 02, 2023

El rol de los abogados in-house en la prevención y gestión del riesgo litigioso

Expertos conversaron en el marco de la Colombia Arbitration Week, con el objetivo de proporcionar a estudiantes del programa de Derecho una visión concreta de los desafíos que enfrentarán en su futura carrera profesional.

Sep 29, 2023

Ciencia Política y Gobierno celebró su decimoquinto aniversario

Egresados, estudiantes y docentes compartieron en el restaurante 1966. Las docentes Silvia Gloria y Alxandra García (q.e.p.d.) fueron reconocidas con Mención de Honor por sus aportes a la creación y consolidación del programa académico.

Sep 28, 2023