Actuaciones del Consultorio Jurídico protegen los derechos de migrantes

A través del Programa de Asistencia Legal a Población con Necesidad de Proyección Internacional, ha atendido 864 casos de migrantes en lo que va del 2021, brindando asesoría en temas como derecho a la nacionalidad, inscripción en el registro civil, reconocimiento de la condición de refugiado, salud, educación y visados.

Jul 14, 2021

ACES, seleccionada como buena práctica universitaria por la red Telescopi Duplicar 0

La Unidad de Acompañamiento y Consejería Estudiantil que Bienestar Universitario brinda a los estudiantes de primer ingreso, para potencializar sus talentos y cualidades en pro de una formación profesional integral, fue seleccionada en la Convocatoria Internacional 2021 de la red, gracias a su gestión de alta calidad.

Jul 14, 2021

Primer recorrido de egresados en la Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis

Se llevaron a cabo dos recorridos liderados por el equipo de la Oficina del Egresado, la Casa de Estudios y Servicios Administrativos, en el marco del Plan 'Volvemos al campus y vamos a seguir cuidándonos'.

Jul 13, 2021

Región Caribe: Continúan los retos y desafíos en cobertura y calidad en educación superior

El Observatorio de Educación realiza un análisis de los resultados de las pruebas Saber Pro de 2020, los indicadores de cobertura y calidad de la educación superior en la región Caribe y los relaciona con los datos más recientes de pobreza monetaria. Conoce aquí sus conclusiones.

Jul 12, 2021

Experiencias y aprendizajes de vivir un campus seguro desde el aula de clase

Docentes y estudiantes cuentan cómo fue la implementación de pilotos presenciales en programas como Medicina y Derecho. Para el segundo semestre, hay más de 300 asignaturas disponibles con opciones de cursos presenciales para todos los programas académicos.

Jul 08, 2021

III Simposio sobre los ODS: una mirada al desarrollo en tiempos de incertidumbre

Expertos nacionales e internacionales se reúnen el 14 y 15 de julio en el evento central de Uninorte en Verano, para reflexionar sobre temas que abordan la ejecución de los ODS en el contexto de la pandemia de covid-19, e impulsar  las decisiones y acciones necesarias para sacar adelante esta agenda global de desarrollo.

Jul 08, 2021