NOTICIAS

Editorial presenta traducción al español de obra pionera de la historiografía colombiana

Rafael Núñez y el regionalismo político en Colombia, 1863 – 1886, publicado en 1985 por el historiador estadounidense James Park, es valorado por los expertos como uno de los libros más completos sobre la historia de Colombia en el siglo XIX. Uninorte lanza, por primera vez, edición en español.

Abr 24, 2023

Retos y enseñanzas de la paz total en el Caribe colombiano

El profesor Luis Trejos, coordinador del grupo de investigación de Conflictos y Posconflictos en la región del Caribe colombiano, presidió la última edición con un coloquio donde presentó diversos aprendizajes y críticas de los antecedentes de este proyecto.

Abr 18, 2023

Juliana Rodríguez, una abogada apasionada por el derecho inmobiliario y la tecnología

Nuestra egresada destacada de hoy es la directora del área jurídica de una starup de servicios financieros para bienes raíces. Decidió enfocar su carrera en el derecho inmobiliario, preparándose cada día en el campo legaltech.

Mar 31, 2023

Retos de la justicia transicional y alcances de la amnistía para la construcción de paz

Docentes de la Universidad de la Sabana, del Rosario, los Andes y Uninorte conversan con integrantes de la JEP sobre los desafíos y lecciones aprendidas relacionadas con el proceso de justicia transicional. En paralelo, se desarrolló la tercera audiencia de reparación de víctimas.

Mar 30, 2023

Maestría en Relaciones Internacionales renueva su registro calificado

La renovación incluyó la eliminación de la modalidad de profundización, priorizando el componente investigativo, un cambio en la estructura que busca que los estudiantes generen nuevo conocimiento y contribuyan a la transformación de los contextos y actores analizados en sus estudios.

Mar 14, 2023

Más egresados se suman a la promoción del liderazgo Caribe con la Beca Explora

La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales impulsa el auxilio financiero que permite sufragar los costos de manutención de los estudiantes en las prácticas y judicaturas. Egresados donantes participaron del evento de lanzamiento.

Mar 10, 2023