Nuevos títulos llegan al catálogo de Textos Guías de la Editorial en 2020

Con 49 títulos —y cinco más próximos a salir— se continúa expandiendo la oferta de libros de las distintas áreas académicas y departamentos de Uninorte. A este catálogo se puede acceder de manera gratuita desde el portal web de la Biblioteca Karl C. Parrish.

Sep 11, 2020

Las experiencias que traerá el MUNEA 2020

Mauricio Sierra es estudiante de octavo semestre de Relaciones Internacionales y participará por séptima vez en el Modelo Uninorte de los Estados Americanos, que se llevará a cabo de forma virtual con más de 40 instituciones educativas, colegios y universidades, de todas partes de Colombia.

Sep 10, 2020

Clubes, la nueva comunidad de líderes estudiantiles Uninorte

La dirección de Bienestar Universitario lanzó la estrategia, con el fin de formalizar la gestión de los grupos estudiantiles de la universidad, así como potencializar y exaltar sus iniciativas. El vicerrector Joachim Hahn y el experto en liderazgo y gestión del cambio, Daniel López, compartieron conceptos de liderazgo con varios estudiantes durante el lanzamiento virtual.

Sep 09, 2020

La violencia vuelve a las regiones en Colombia

Con 51 masacres en 2020, la violencia se ha recrudecido en el país y especialmente en las regiones, donde aparecen nuevos actores armados, menos organizados, que dependen muchísimo más de su territorio para su supervivencia. UNCaribe organizó un conversatorio con expertos que analizaron el panorama.

Sep 08, 2020

¿Qué factores inciden en la actualización de un catastro en Colombia?

Solo el 30 % de los municipios cuenta con los catastros actualizados y el promedio anual de actualización es de 12,2. Olga Lucía Romero, directora de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del DNP, socializó este y otros detalles en un evento virtual en Uninorte.

Sep 04, 2020

Con mensajes de la ciudadanía, estudiantes lideran campaña en apoyo a trabajadores de hospitales

Jorge Paternina y Juan Borja, de décimo semestre de Negocios Internacionales, idearon 'Mensajes con corazón' para  recolectar y enviar cartas de agradecimiento al personal médico, administrativo y pacientes con covid-19. Hasta la fecha, han entregado más de dos mil mensajes en cinco centros hospitalarios.

Sep 04, 2020