Egresada Marjorie Zúñiga, nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia

La Sala Plena de la Corte eligió por unanimidad a la jurista como nueva magistrada de la Sala de Casación Laboral de la Corporación. Es la primera egresada del programa de Derecho en obtener el título.

Oct 24, 2022

¿Por qué los sistemas judiciales europeos son un referente para fortalecer el acceso a la justicia?

Pekka Pohjankoski, investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Helsinki, y el decano Alberto Madero dialogaron sobre cómo estos pueden llegar a ser un buen referente para Colombia debido a sus buenas prácticas.

Oct 21, 2022

Luis Miguel Hoyos presenta en su nuevo libro un análisis a las luchas de las comunidades sordas

En compañía de académicos y líderes sordos, nuestro egresado destacado del programa de Derecho presentó su segundo libro, 'Comunidad sorda en disputa', en el Consultorio Jurídico de la universidad.

Oct 03, 2022

Abogados salen a prácticas profesionales en empresas

A partir de este semestre los estudiantes de Derecho pueden hacer prácticas profesionales en empresas de manera voluntaria. Compartimos el nuevo enfoque y experiencias de los primeros practicantes.

Sep 29, 2022

Más de 300 bachilleres y universitarios debatieron sobre la coyuntura mundial en el MUNEA

Conoce los temas y reflexiones tratadas en la simulación pedagógica, conformada por seis comités, en los que estudiantes de colegios y universidades representaron a cada uno de los 34 estados miembros de la OEA.

Sep 27, 2022

Proceso constitucional de Chile: ¿en qué se diferencia del nuestro en 1990?

En conversación con Viridiana Molinares, docente del departamento de Derecho, analizamos y comparamos las distintas aristas de la nueva Constitución de Chile con la colombiana.

Sep 15, 2022