Postula tu proyecto de gestión ambiental en los Premios Macondo 2022

Jul 27, 2022

Hasta el 15 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes y profesores de la universidad e instituciones educativas de Barranquilla y Puerto Colombia.

Un estudio en torno al gran filtro natural de CO2 de los mangles de la Ciénaga de Mallorquín

Jul 14, 2022

El docente Rodrigo Rodríguez, próximo a egresar de la Maestría en Ciencias Naturales, realizó para su tesis una exhaustiva investigación sobre la comunidad de mangles presente en diversas zonas de la Ciénaga y su impacto en la captura de carbono.

Universidades sostenibles en el Antropoceno: 3 lineamientos desde la tesis de un ecocampus

Jun 22, 2022

Desde el programa de Ecocampus y el Dpto. de Química y Biología, Javer Herrera presentó su tesis de maestría de Ciencias Natuales, con el objetivo de conceptuar un nuevo modelo de campus universitario basado en la sostenibilidad socioecológica.